sábado, 15 de febrero de 2014

Corrector y Iluminador ¿ Donde se aplican ?

Con frecuencia la gente confunde el corrector con el iluminador, es que a veces van juntos y otras no. Pero cada uno tiene una función diferente y está destinado a partes del rostro diferentes.
Para empezar el corrector, como su nombre indica sirve para corregir, ¿el qué? pues en principio la pigmentación diferente al resto del rostro, como son las manchas, las ojeras y los granitos.
El iluminador de color claro ( del que vamos a hablar hoy), como su nombreindica es para iluminar o resaltar con la luz zonas que queremos destacar o sacar de una zona que recibe menos luz.  Aporta la luminosidad que nos falta en la piel, corrigiendo así zonas hundidas o que están perdiendo luminosidad.
En el caso de los correctores con iluminador van perfectos para aquellas personas que tengan la zona  del lagrimal muy hundido o muy oscuro o la zona de la ojera muy oscura. Si se tienen bolsas, por favor, no pongáis iluminador ahí por que lo que vaís a hacer es que se vean más.
Cómo aplicar un iluminador, dónde se aplica un iluminador


El general se suele poner iluminador en zonas como la frente, cuando hay poca distancia entre las cejas y el nacimiento del cabello se aplica encima de las cejas, o en los laterales de la frente si es más estrecha por los lados.
Si queremos destacar los ojos, lo pondremos en forma de media luna empezando por la ceja (bien por encima o por debajo, depende de tu gusto) y acabando en el pómulo, bien difuminado, se tiene que fundir con el colorete.
Se puede poner simplemente en la zona del pómulo, sobretodo las personas que tengan la cara alargada o cuadrada. Para las personas con la nariz estrecha se puede poner en los laterales o si la tienes pequeña en la parte frontal e inferior de la nariz.
Si tienes poco espacio entre el final de la nariz y el principio del labio superior también puedes aplicar un poco, pero sin pasarse, al igual que en la barbilla si es pequeña o estrecha.
Cómo maquillarme, el uso del iluminador
Los iluminadores se pueden presentar en muy diversos formatos, en barra o líquido como los de Nars que son fabulosos, en polvo como los de Mary Kay, Too Faced (impresionantes), los de Stila tambien son irresistibles pero sólo los venden en EEUU. También tenemos el famoso Touche Èclat de Yves Saint Laurent, que aunque la gente se empeñe en ponérselo como un corrector, es un iluminador, por eso hay a quien le tapa las ojeras y hay a quien se las ilumina. Hay mil en el mercado, todas las firmas tienen por que ¡¡ya son un básico en un neceser!! los encontramos a cualquier precio (¡¡¡yo los he visto a 2 euros en rebajas!!!)
Siempre recordar que si el iluminador es líquido o cremoso hay que ponerlo antes que los productos en polvo.
Diferencias entre iluminadores Collage
También podemos encontrar variedades en colores, desde los dorados brillantes hasta los perlados y rojizos para combinar con coloretes, o bien incluidos en los coloretes (fijáos cuando tienen mucho brillo) pasando por los rosas pálidos y beige que combinan con los correctores de ojeras.
Espero haberos iluminado un poco el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario