lunes, 20 de enero de 2014

Receta Tarta 3 Chocolate (muy fácil)

Buenos dias princesitas!!

Ayer fue el cumpleaños de mi chico,y para esta ocasión hice la tipica tarta de tres chocolates ,pero varie un poco la receta y me quedo mucho mejor que la original .


Estaba buenisimaaaa ,una lastima que ni un dia despues no quede nada con lo grande que era....






Os dejo los pasos y los ingredientes que utilize:

INGREDIENTES:
- 3 Pack de nata para cocinar(utilize esta porque era Domingo no habia nada abierto ,y no tenia nata para montar ,pero la verdad es que nunca mas la realizare con nata para montar ya que la de cocinar le da una textura mas fina y mas buena que la otra , encima engorda meno ;p y es más barata )

-150 gramos de chocolate con leche

-150 gramos de chocolate negro o  9 cucharadas chocolate para la taza(utilize el chocolate para la taza)
 
-150 gramos chocolate blanco ( 1 tableta chocolate postres o dos tabletas normales como las hacendado)

-1 litro de leche ( nos sobrara)

-1 bote margarina con sal ( nos sobrara)

- 1 Rulo y medio de galletas maria

-9 cucharadas de azucar

- 3 sobres de cuajada



-opcional para la decoracion puse unos coranzonsitos de azucar que compre en ALDI aunque los hay en carrefour o dia ,de una marca un poco mas cara

-PASOS:

Utilizaremos un molde  o bien cuadrado o redondo, el primer paso a seguir es cojer el rulo de galletas y triturarlo,yo lo triture de una manera muy eficaz ,facil y rapida :

meti las galletas del rulo , en una bolsa para bocadillos de mercadona ,o podeis liarlas en papel de hornear y pasarle el rodillo por encima, en unos segundos estara trituradas ,yo utilize un rulo y medio ya que nos gusta la base gordita como veis en la imagen

Luego derretimos un poco menos de medio bote de margarina en el microondas 1,minuto y 20 segundos,
y añadimos las galletas trituradas ,formamos una masa que extenderemos en la base del molde .


El siguiente paso es preparar la capa de chocolate que con todos realizaremos el mismo paso pero cambiando de chocolate

yo utilize 3 pack de nata de cocinar (uno para cada chocolate) cada uno trae 200ml de nata ,así que abri un bote con cuidado y lo ponemos en un recipiente ,ahora ese mismo bote (caja de nata vacia) la llenamos de leche y la ponemos en el mismo recipiente ,añadimos el chocolate ,luego tres cucharadas de azucar .y ponemos a fuego medio mientras preparamos la cuajada

para que cuaje bien y no se nos rebuje los colores del chocolate ,yo meto medio vaso de leche en el micorondas 20 segundos y luego en ese vaso echo el sobre de cuaja que se queda sin grumos y cuaja mejor ,en cuanto tengamos eso preparado lo añadimos a los demas ingrediente y dejamos a fuego unos 7 minutos hasta que hierva

Luego ponemos la primera capa en el molde encima de las galletas y al frio .mientras preparamos el otro chocolate ,asi con todos los chocolates :)



2 comentarios:

  1. Hola guapa! Acabo de llegar a tu blog y me quedo como nueva seguidora, tienes un espacio super completo :) esta tarta me gusta, pero yo le hago 2 capas de negro y una de leche, le quito el blanco, es otra opción :)

    Si te apetece pasar por mi blog, eres bienvenida.

    Un beso

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo como nueva seguidora!!! Me vendrá genial ver nuevas recetas porque me encanta!!!


    Este es mi blog: http://monchericloset.blogspot.com.es/ Espero que te guste :)

    Un besazo :)

    ResponderEliminar